Certificación de Calidad


En GROWING la calidad se constituye como un eje fundamental de la visión del servicio y las operaciones que debe prestar la empresa para cumplir con su misión.

Este valor es materializado a diario en el firme propósito que guía a todos los equipos que integran la empresa, por alcanzar, mantener y superar los estándares de calidad de servicio que requieren nuestros clientes.

Como una manera de formalizar nuestra preocupación por la calidad, y extenderla a toda la Organización, es que GROWING se encuentra Certificada, en la Norma Internacional de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, en su versión más actualizada.

Formación y Gestión de equipos de trabajo


La formación de equipos de trabajo efectivos en cuanto a productividad, logro e integración con los objetivos y cultura del cliente, constituye el corazón del servicio de Growing.

Para ello recurrimos a dos fuentes fundamentales:

  • Promociones y ascensos al interior de la empresa
  • Selección rigurosa de personal proveniente del mercado laboral

La empresa cuenta con un Departamento de Selección de Personal integrado y dirigido por psicólogos laborales de vasta experiencia, cuya misión principal es atraer y seleccionar a los mejores postulantes para todos los cargos que se requiere, tanto para atender necesidades internas del grupo de empresas Growing, como para nuestros clientes.

Todo postulante es evaluado y seleccionado mediante una metodología de selección propia cuya efectividad y calidad ha sido probada en una experiencia que incluye más de 60.000 postulantes evaluados.

El proceso de evaluación psicológica y laboral, se efectúa aplicando instrumentos que permiten predecir el comportamiento en cuatro áreas claves: intelectual, emocional, motivacional e interpersonal.

Mediante esta metodología se evalúa no solo las aptitudes y experiencia de un postulante, sino también sus capacidades para relacionarse, adaptarse, integrarse, aportar y crecer en el ambiente y cultura organizacional de la empresa o institución donde prestará el servicio.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)


GROWING definió como el fundamento de su Visión y Valores, que la Empresa se constituyera en un espacio de desarrollo para clientes, trabajadores, accionistas y proveedores.

Este desarrollo no se pensó únicamente como crecimiento en los márgenes de operación de la Compañía; más que eso, se estableció que el compromiso y la responsabilidad de GROWING está con la rentabilidad y desarrollo del capital humano, centrando la productividad, competitividad y desarrollo de las personas en el trabajo, como los pilares que guían la Visión de la Empresa (Growing = Creciendo).

El proyecto permanente de la Empresa se orienta a generar y desarrollar los recursos humanos existentes, desplegando las capacidades que surgen en la experiencia concreta de las dinámicas laborales, con diversas prácticas de gestión de RRHH que permiten alinear productividad, rentabilidad y desarrollo.

Además del compromiso con todos nuestros colaboradores, en GROWING estamos comprometidas con nuestro entorno y queremos que nuestro trabajo impacte positivamente en la sociedad que compartimos.

Prácticas Laborales


  • Íntegro cumplimiento de la normativa legal vigente.
  • Posibilidad de estabilidad laboral para nuestro personal, por medio de contratos de trabajo a plazo indefinidos.
  • Desarrollo de climas de trabajo apropiados, centrados en el incentivo de estilos de liderazgo y supervisión positivos, desarrollo de equipos de trabajo con metas comunes, cumplimiento de compromisos, y comunicación permanente de los trabajadores con todas las áreas de la organización.
  • Recompensas y beneficios para el personal, entregados en forma oportuna.
  • Incentivos económicos y de reconocimientos para premiar altos desempeños y motivar la superación en el puesto de trabajo.
  • Promoción de la seguridad física y el auto cuidado de los trabajadores en las operaciones.
  • Posibilidades de formación, capacitación y desarrollo para nuestros colaboradores.
  • Disponibilidad de información: entrega de información clara y contingente acerca de los propósitos de la operación, instrucciones sobre las actividades, y retroalimentación sobre su desempeño.
  • Rotación de puestos para desarrollar distintas habilidades y promover la variedad ambiental en las tareas que constituyen el puesto de trabajo.

Estrategía de Prevención de Riesgos


Para GROWING, la prevención de riesgos en el trabajo se fundamenta en el valor intrínseco que nos suponen todas las personas y su integridad física y moral, así como las normativas que regulan el quehacer de las instituciones para emprender sus proyectos.

Es por lo anterior, que en todas las operaciones de GROWING S.A., se implementan programas que se acogen a la normativa de Prevención de Riesgos que se indican en la Ley Nº 16.744 y sus Decretos Normativos, ajustando las intervenciones a las necesidades particulares que emanan de las operaciones específicas y sus condiciones de riesgo.

Nuestros programas de Prevención de Riesgos se orientan a desarrollar la capacidad preventiva de los trabajadores, y también al control de riesgos ambientales.

Algunas de nuestras efectivas prácticas de prevención de riesgos:

  • Elaboración, puesta en marcha y control de un Plan anual de Prevención de Riesgos en el trabajo en conjunto con la Mutual de Seguridad.
  • Reuniones de trabajo regulares de la plana ejecutiva de GROWING con mandos medios y con representantes de la Mutual de Seguridad, con el objeto de establecer las condiciones de seguridad bajo las cuales se desempeñarán los trabajadores, y las facilidades para la gestión preventiva.
  • Cumplimiento de las disposiciones legales vigentes de la Ley Nº 16.774 y sus Decretos Normativos. Adhesión y trabajo conjunto con la Mutual de Seguridad.
  • Investigación de todos los incidentes y accidentes que hayan producido o no lesiones y/o daños a personas, equipos o instalaciones.
  • Corrección contingente de las causas de los accidentes.
  • Formación y preparación del personal de supervisión en técnicas de investigación de accidentes y técnicas de instrucción de medidas preventivas en el trabajo.
  • Establecimiento de procedimientos administrativos para el control de los accidentes, aplicables a toda la organización.
  • Realización de Observaciones Planeadas de Seguridad, para verificar condiciones de riesgo, acciones inseguras, y elaborar normas de seguridad para operaciones críticas.
  • Creación y ejercicio pleno de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad en aquellas faenas en que se sobrepase la cantidad de 25 trabajadores.

Política de Compensaciones


El grupo de empresas Growing tiene como enfoque principal no sólo la calidad de los servicios entregados, sino que además, es clave y medular en su gestión, el bienestar y cumplimiento de los acuerdos pactados con sus trabajadores. Para la empresa es muy importante la generación de confianza hacia los trabajadores y la certidumbre del personal en este aspecto.

Para llevar a cabo los procesos acordados referentes a remuneraciones del personal y su cabal cumplimiento en fechas y acuerdos, se establecen procedimientos claros, los cuales están definidos y además respaldados en documentos tipo, tal como lo exige el proceso de certificación de calidad ISO 9001.

En los meses de diciembre y junio respectivamente, se establece y comunica el calendario de cierres y fechas de pago de remuneraciones y de anticipos de sueldo para los próximos seis meses, facilitando con ello la planificación de compromisos económicos del personal.

Asimismo, una Encargada de Beneficios es responsable de la comunicación permanente con los trabajadores para informarles y facilitarles el acceso a la red de beneficios de la Caja de Compensación de Los Andes a la cual está afiliada, de la propia empresa y de cualquier otro beneficio permanente o esporádico al que puedan acceder, sea de origen estatal o institucional.